Un Tecito Bolsonés es un emprendimiento familiar, donde elaboramos, de manera artesanal, mezclas propias de hierbas y especias para infusión. Utilizamos principalmente hierbas de la zona de la Comarca Andina, preferentemente de producción agroecológica.


Ideamos y confeccionamos nuestro propio packaging, pensado especialmente para la mejor conservación de las hierbas. De papel kraft, el cual prácticamente no tiene procesos de blanqueados químicos, lo que puede observarse en su color oscuro. Impreso con tintas aptas para el contacto con alimentos. Lo que lo hace amigable con el medio ambiente, compostable y biodegradable.


Un Tecito Bolsonés está radicado en El Bolsón, Patagonia Argentina. Un lugar “mágico y natural”. Fuera del eslogan es un lugar que verdaderamente despierta un profundo amor por la naturaleza, que te maravilla por donde la mires. Es despampanante, abundante, exuberante. Ahí está la magia!


Un Tecito Bolsonés lleva implícita una elección de vida. Ligada a la simpleza. A la austeridad, entendiendo que existe una riqueza de recursos y de nosotros depende su buen aprovechamiento, en su justa medida. Ligada a lo alternativo. A la búsqueda de nuevas formas… es parte de un cambio de conciencia, que nace en uno mismo y se lleva a cabo en comunidad. Conciencia en nuestras relaciones e interacciones, incluso con la naturaleza. Conciencia en la manera en que nos alimentamos. Conciencia en la manera que cuidamos nuestra salud, física y espiritual.


La familia Un Tecito Bolsonés está compuesta por cuatro integrantes. Se ha ido ampliando a medida que el emprendimiento ha ido creciendo. Ante todo el Amor, conjugado con la acción: hacemos lo que amamos. Y amamos lo que hacemos.


Soy Guillermina. Tuve la idea de llevar a cabo este emprendimiento, motivada desde un deseo de ofrecer algo que formara parte de mí, y que además ayudara a otros. Que me representara en esta elección de vida, que me permitiera llevar a cabo una maternidad presente, y a la vez seguir creciendo personalmente. Así surgió la idea de trabajar con las plantas, hace años que venía estudiando acerca de las maravillosas propiedades de las mismas, y experimentandolas. Así fueron surgiendo las distintas mezclas de hierbas que son el Alma de Un Tecito Bolsonés. Todo esto se plasmó gracias al creativo de la familia, y pilar fundamental del proyecto, Nazareno. El nombre del emprendimiento, el diseño de imágen y el packaging surgieron de él. Lo da todo. Tenemos dos hijos, el mayor es un yuyero de nacimiento, guardián de la Naturaleza. La menor, aprendiendo a amarla y a abrazarla. Nuestras vidas están totalmente atravezadas por este emprendimiento.


Hecho con Mucho Amor.


Gracias.


Un Tecito Bolsonés.
HaciéndoTE Bien.